El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), iniciará el proyecto de alcantarillado sanitario en Condega, municipio del departamento de Estelí, el cual beneficiará a más de 1,700 familias del casco urbano de este municipio.

A través de un acto formal las autoridades municipales y Enacal entregaron el sitio al consorcio de empresas que ejecutarán y supervisarán este importante proyecto de saneamiento en la tierra de los alfareros.

Este proyecto de alcantarillado sanitario mejorará las condiciones higiénico-sanitarias de las familias de Condega, permitiendo la disminución del número de letrinas y sumideros en el municipio, refirió la delegada departamental de Enacal, Elsa Umaña.

La funcionaria indicó que en la primera etapa del proyecto se contempla la instalación de 16 kilómetros de tuberías, la construcción de 225 pozos de visitas (manjoles) así como la instalación de conexiones de alcantarillado a las familias beneficiadas; de igual forma se construirá una planta de procesamiento de aguas residuales.

“Este proyecto contempla los componentes técnicos, sociales y ambientales de una manera articulada para mejorar las condiciones de las familias”, señaló Umaña.

La duración que tendrá este proyecto de alcantarillado sanitario será de 18 meses; esta obra forma parte del plan estratégico del programa integral y sectorial de agua y saneamiento humano que promueve el Gobierno Sandinista en todos los departamentos del país.

 ENACAL2

 ENACAL2