El Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con el Teatro Nacional Rubén Darío, hicieron el lanzamiento del primer CD conteniendo música nacional e interpretada por el Coro Estudiantil Rubén Darío. El disco nombrado “Cantos a la Patria”, cuenta con 12 temas musicales que son parte importante de la cultura nicaragüense.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que con la creación del disco se demuestra el interés del Gobierno en promover a los nuevos talentos e inculcarles a los jóvenes y niños el orgullo patrio.

“Los coros estudiantiles e infantiles promovidos por el Ministerio de Educación son los protagonistas de la recopilación de una parte de la música nicaragüense, por ello se elaboró el CD y lo hacemos justamente en este momento que estamos celebrando cómo lo es Septiembre Victorioso. Este es el mejor homenaje a la patria y sus héroes, plasmando la historia en este material discográfico”, expresó.

Rodríguez destacó que gracias al esfuerzo del Gobierno se ha logrado involucrar en el canto a niños, niñas y adolescentes de 65 municipios del país que reciben formación con instructores corales y niños de 23 municipios que cuentan con la presencia de orquestas juveniles.

“Nicaragua se va fortaleciendo en el ámbito cultural y eso se debe al empeño y vocación de nuestro Gobierno de apoyar y reivindicar a la juventud y los niños nicaragüenses. Seguimos trabajando porque en el ámbito cultural estamos avanzando de manera acelerada a nivel de otros países, por esa razón estamos de cara a las nuevas generaciones talentosas”, dijo.

CD2

Por su parte Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos felicitó a los niños por su talento y disciplina a la hora de los ensayos y las grabaciones, lo que demuestra el potencial con el que cuentan los niños, niñas y jóvenes del país.

“Estamos orgullosos del talento con el que cuentan los niños, niñas y jóvenes que integran este gran proyecto de formación artística, orgulloso de su talento y disciplina porque están creciendo no solo en conocimiento de las asignaturas básicas sino en el talento, respeto y sentirse orgullosos de ser nicaragüenses, siendo esa una parte de la política que ha orientado el Presidente Daniel, donde las escuelas no solo sean espacios para aprender conocimientos sino para crear un desarrollo humano”, expresó.

El disco está disponible en las plataformas digitales del Ministerio de Educación, donde los usuarios podrán descargarlo y así deleitarse con el talento de los pequeños cantores de la patria nicaragüense.

CD2

Orquesta Sinfónica Estudiantil, el semillero de los nuevos talentos

Asimismo, el Maestro Ramón Rodríguez destacó los importantes avances de la Orquesta Sinfónica Estudiantil, la cual poco a poco se ha venido formando con esfuerzo y dedicación tanto por parte de las autoridades del país como de los integrantes.

“Nunca en la historia del país habíamos contado con un apoyo tan sustancial para la cultura como el que hace el presidente Daniel Ortega, son más de 200 niños los que integran esta orquesta; además contamos con más de cuatro mil niños integrados en la música, ya sea en la orquesta y los coros. Este es un proyecto que une a las familias y la sociedad”, subrayó.

oRQUES

oRQUES

oRQUES

oRQUES

oRQUES

oRQUES