La inquebrantable amistad que une al municipio de San Juan del Sur con Sauda, localidad del sudoeste de Noruega, continúa ampliando y fortaleciendo sus lazos de solidaridad.

Barbro Ccoscco Werdal, incansable promotora y presidenta del hermanamiento de San Juan del Sur con la comunidad de Sauda, en saludo a las fiestas patrias nicaragüenses presentó el pasado 8 de septiembre una ponencia sobre la hermosa experiencia de cooperación que ese pueblo noruego mantiene con San Juan del Sur.

La conferencia de Ccoscco Werdal se realizó en un evento de Zonta International, capítulo Noruega, organización internacional cuyo objetivo es fortalecer la posición de la mujer en el mundo. 

En su exposición, Barbro hizo mención de los proyectos del hermanamiento. Entre otros, destacó el que llevan a cabo en colaboración con la Asociación de Mujeres Bahía Gaspar García Laviana.

Barbro también se refirió al programa de actividades que el hermanamiento impulsa en Noruega. Indicó que el 3 de septiembre del año en curso tuvo lugar en Sauda un evento deportivo para recaudar fondos para los proyectos. La entusiasta joven señaló que además participarán en octubre próximo en un festival infantil para promover la cultura nicaragüense, y que para noviembre planean realizar un encuentro en el que se espera la participación de un artista nicaragüense.

Una delegación de 29 ciudadanos noruegos, encabezada por el alcalde de Sauda, visitó nuestro país en febrero pasado para celebrar el treinta aniversario del hermanamiento, tres décadas de ininterrumpida solidaridad entre nuestros pueblos.

sauda

sauda