La Policía Nacional del departamento de Jinotega realizó acto de ascenso en grados y condecoración en Saludos al 39 aniversario de su fundación, actividad que se llevó a cabo en el nuevo parque de ferias, donde estuvieron presentes la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, el comisionado general Marvin Castro, jefe departamental de Jinotega, autoridades municipales, familiares de policías y otras personalidades.

Cuarenta oficiales fueron ascendidos al grado superior inmediato, entre estos 1 comisionado, 3 tenientes, 4 inspectores, 5 subinspectores, 10 suboficiales mayores y 17 suboficiales. También fueron entregadas condecoraciones de medallas al valor "Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza" a 5 oficiales que durante el año 2018 llevaron a cabo acciones heroicas con riesgo de sus vidas, resultado heridos en defensa de los intereses supremos de la Nación y en protección de las personas, las familias y las comunidades.

La comisionada Vilma Reyes manifestó que "esto viene a fortalecer la cadena de mando y es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a la atención a las familias nicaragüenses en particular a las de aquí de todo Jinotega. Hoy celebramos un aniversario más con esa convicción, con ese compromiso de estar siempre al servicio de la comunidad".

Por su parte, el Comisionado General Marvin Castro destacó que "estos ascensos significan mayor responsabilidad, más disponibilidad, mayor compromiso con la institución, con nuestros Héroes y Mártires y con nuestro pueblo, porque nosotros somos una institución de servicio, los vigilantes y los garantes de la seguridad, y continuaremos al lado de la población trabajando por, para y desde la comunidad".

JINOTEGA2

JINOTEGA2

JINOTEGA2

JINOTEGA2

JINOTEGA2

JINOTEGA2

JINOTEGA2

JINOTEGA2

JINOTEGA2

JINOTEGA2