Unos 29 mil alumnos de primaria de Bilwi, Waspam y Prinzapolka marcharon por las principales calles de estas ciudades del Caribe nicaragüense celebrando #SeptiembreVictorioso.

Alumnos, padres de familia, maestros y directores se concentraron en siete núcleos diferentes en la ciudad de Bilwi con el objetivo de celebrar con mucha alegría y paz esta fecha histórica para todos los nicaragüenses, informó la compañera Jody Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación en Puerto Cabezas.

Por primera vez en Bilwi se realizaron siete festivales culturales de forma simultanea desde horas tempranas de la mañana en conmemoración de la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto y la independencia de Nicaragua.

CARIBE2

Los chavalos y chavalas de los centros escolares, preescolares y primarios provenientes de comunidades indígenas realizaron marchas en sus comunidades y también tuvieron visitas de comunidades vecinas.

Estas visitas comunitarias en #SeptiembreVictorioso se realizan por primera vez en la Costa Caribe con el objetivo de estrechar lazos entre comunidades indígenas de los territorios de Sahsa, Prinzu, Llano Norte, Tawira, Llano Sur y Karatá.

La profesora Tessia Torres delegada departamental del Mined, al ser abordada dijo que “en Bilwi las marchas fueron un desborde de participación ciudadana. Un total de 43 centros escolares tomaron parte en estos festivales culturales donde los niños y niñas participaron con poemas, socio dramas y cantos dedicados a las fiestas patrias”, indicó la delegada.

CARIBE2

CARIBE2

CARIBE2

CARIBE2

CARIBE2

CARIBE2

CARIBE2

CARIBE2

CARIBE2

CARIBE2