Con un buen abastecimiento de todo tipo de productos, especialmente los de primera necesidad, las comerciantes del Mercado Roberto Huembes se preparan para atender a centenares de clientes que los visitarán durante los días mayores de las Fiestas Patrias.

Lucía López, comerciante de ese populoso centro de comercio, dijo que su negocio cuenta con una variedad de productos como arroz, azúcar y aceites de todos los tipos y marcas.

Con respecto a los precios, dijo que el arroz por libra de la variedad Tío Pelón está a 14 córdobas. La libra de arroz Faisán está a 15 córdobas y otras variedades inferiores se ofertan a 13 córdobas.

También cuenta con una variedad de jabones de baño, entre ellos el Marfil y el Extra con diferentes precios. El jabón Extra está a 55 córdobas la unidad.

Lucía invitó a las familias para que lleguen a adquirir sus productos básicos a su tramo ubicado detrás del Banpro, ofreciéndoles un gran surtido de productos.

La señora Olga Navarrete, quien andaba comprando varios productos alimenticios, dijo que dentro de los productos de la canasta básica los huevos están accesibles al bolsillo del consumidor, porque la cajilla está a 90 córdobas.

La libra de queso cuesta 45 y 50 córdobas, dependiendo de la calidad de ese producto mientras que las verduras no están tan caras.

Lácteos y huevos

Con respecto a los lácteos y huevos, los compradores encontraron en el Huembes que también los precios están al alcance de sus bolsillos.

Pablo López, quien vende los referidos productos dijo que la cajilla de huevos está a 90 córdobas y la libra de queso está a 45 córdobas. Aclaró que, con respecto al huevo, la cajilla de los de menor tamaño cuesta 70 córdobas.

El pollo producto más buscado por el público

Milton Antonio García, quien forma parte del personal que vende en la Distribuidora Morales del mismo mercado, dijo que actualmente se mantienen los precios de la carne de pollo.

Dijo que la pierna con muslo se oferta a 30 córdobas la libra; la pechuga con alas a 37 córdobas, el muslito a 35 córdobas y el conito a 37 córdobas; la pechuga especial se vende a 45 córdobas.

Anunció que con las Fiestas Patrias de este 14 y 15 de septiembre “tendremos una promoción con la pierna con muslo, por lo que los esperamos que nos vengan a visitar al mercado Roberto Huembes y adquieran sus productos”.

Dijo que las ventas se mantienen. Con respecto a los embutidos, cuentan con una variedad de ese tipo de productos a precios accesibles a la población.