La llama de la independencia ingresó a la capital de manos de los jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria del municipio de Tipitapa quienes le hicieron entrega de la Tea a las autoridades educativas del distrito siete.

La banda y el conjunto de gimnasia rítmica del Instituto Enrique Flores recibió la antorcha en la garita Tipitapa-Managua donde se dio el traspaso de la misma para luego enrumbarse por la carretera norte hacia el centro de la ciudad donde será entrega al Presidente Daniel Ortega.

La antorcha ingresó a suelo nicaragüense el pasado lunes diez de septiembre y será entregada al pueblo y gobierno de Costa Rica mañana 13 de septiembre.

“Esta tarde entregamos la antorcha a los estudiantes del municipio de Managua, la antorcha de la Libertad, la Paz, la Unidad, Amor y Reconciliación, para que la misma recorra toda la capital con el firme compromiso de defender nuestra soberanía desde nuestros espacios educativos”, dijo Roger Membreño, presidente departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

“Es un orgullo ser portadora de la antorcha, es un reconocimiento a nuestra destacada labor como estudiantes, quienes hemos demostrado disciplina, entrega y dedicación en nuestras aulas de clases. Hoy celebramos esa libertad que obtuvimos al igual que el resto de países de la región”, expresó Ashley Torres.

Tras años de historia de independencia centroamericana, el profesor Sergio Mercado, Delegado Departamental del Ministerio de Educación, refirió que el compromiso del pueblo nicaragüense debe ser el mismo, defender la soberanía, la paz y la estabilidad del pueblo.

“La antorcha es un símbolo de lucha, paz y justicia, desde nuestros espacios como docentes venimos luchando desde nuestras trincheras a fin de alcanzar la calidad educativa, trasmitiéndole a nuestros estudiantes los valores patrios y mostrándoles cómo históricamente los pueblos centroamericanos hemos luchado por la paz y la independencia”, manifestó.

Durante el trayecto de la antorcha por la capital, los estudiantes de los colegios salieron a las calles a saludar el paso de uno de los símbolos más representativos de la historia de Nicaragua y Centroamérica.

ANTORCHA1

ANTORCHA1

ANTORCHA1

ANTORCHA1

ANTORCHA1

ANTORCHA1

ANTORCHA1

ANTORCHA1

ANTORCHA1