La Segunda Etapa del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez 2013” iniciará el viernes 07 de junio y finalizará el 14 de julio de 2013, incluyendo juegos los días miércoles 12 y 19 de junio.

Los ocho equipos de béisbol del Campeonato Germán Pomares que califiquen a la segunda ronda del torneo jugarán en UN SOLO GRUPO bajo el Sistema de TODOS CONTRA TODOS hasta completar veintiocho juegos por cada Equipo.

Los conjuntos clasificados a la Segunda Etapa podrán escoger REFUERZOS de los jugadores de los Equipos eliminados que participaron en la Primera Etapa del Campeonato Nacional Germán Pomares.

La escogencia de Refuerzos se realizará el martes 03 de junio a las 10:00 de la mañana en el Salón de Conferencias del IND. Los Representantes de los equipos se podrán hacer acompañar de sus respectivos managers.

En total cada equipo podrá escoger seis refuerzos, dos de categoría Mayor, 2 peloteros menores “B” y 2 categoría “C”. Los Equipos para inscribir a sus Refuerzos deberán de dar de baja a otro de su misma Categoría, a más tardar el jueves 05 de junio.

A las Series Semifinales clasifican los cuatro Primeros Lugares, que presenten el mejor promedio de ganados y perdidos de la Segunda Etapa.

Los cuatro Equipos Clasificados a la semifinal jugarán a una serie de cinco juegos los días Sábado 20, Domingo 21, Martes 23, Miércoles 24 y jueves 25 de julio. En las semifinales juegan el primero contra el cuarto y el segundo frente al tercer lugar de la Segunda Etapa.

Los dos equipos ganadores de la Series Semifinales clasificarán para la Serie Final que se jugará a siete partidos, para decidir al Campeón Nicaragüense de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez 2013”.

Los juegos de la serie final se disputarán el sábado 27, Domingo 28, Martes 30 y miércoles 31 de Julio, y el Viernes 02, Sábado 03 y domingo 04 de agosto 2013.

La Serie Semifinal y Final iniciará en el Estadio del Equipo que obtuvo en la sumatoria de las dos Etapas Clasificatorias, el mejor porcentaje de ganados y perdidos.