En la antigua Colonia Dambach, se encuentra la Casa de las Artes del Pueblo Cacique Diriangén, que alberga diferentes expresiones artísticas y que está siendo restaurada en su totalidad.

El ingeniero Luis Morales Alonso, Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), mostró la finalización del muro, que ha remplazado una malla que dividía este centro histórico.

Este muro, en primer lugar da seguridad al complejo, a todos los jóvenes que vienen a estudiar aquí y por supuesto, embellece la ciudad porque aquí inicia el Paseo Xolotlán”, dijo el Codirector del INC.

Para los amantes de la música, el canto y la pintura, sus puertas están abiertas y sus clases tienen precios totalmente accesibles, que van de 150 hasta los 200 córdobas al mes.

Es un área de esparcimiento y de educación artística para la juventud amante del arte. Una de las construcciones emblemáticas de la capital, diseñada para aportar un urbanismo europeo dentro de la ciudad.

Un conjunto habitacional del año 1940, construido por el ingeniero belga Pablo Dambach, 11 villas italianas con sus áreas de jardinería donde vivieron algunas de las personalidades de la cultura de Nicaragua como Pablo Antonio Cuadra”, comentó Morales.

Tras el terremoto de Managua, en 1979 se instaló un centro cultural que albergaba el Archivo Nacional, Museo Nacional, Biblioteca Nacional, Escuela de Artes Plásticas y Conservatorio de Música.

Nosotros hemos venido restaurando poco a poco y hemos instalado la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, la Escuela Nacional de Música Luis Abraham Delgadillo; estamos trabajando las nuevas instalaciones para el Museo Nicaragüense de la Música que vamos a inaugurar si Dios lo permite a finales de año y vamos a instalar para el próximo año el Museo de Arte Popular”, finalizó.