El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, inauguró la  exposición de pintura nicaragüense contemporánea, que abarca obras de los artistas plásticos Alfonso Jiménez, Luis Morales Alonso, María Gallo, Reynaldo Bósquez, Rossi López Huelva y Sarah Lynn Pistorius.

Ovidio Reyes, indicó que las obras se muestran en el marco de las Fiestas Patrias, ofreciendo una amplia gama de temas y técnicas propias de cada artista.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de septiembre, de lunes a viernes, en horarios de 8:30 a.m a 3:30 p.m.    

Uno de los homenajeados con esta exposición es el artista Alfonso Jiménez, quien manifestó que es una muestra del avance en este arte.

"Estas obras llevan mucho tiempo y esta es una muestra del gran abanico de obras contemporáneas y de lo que se ha avanzado en la plástica, que es lento, pero ahí va el proceso".

Por su parte, Luis Morales Alonso, detalló que las obras van desde pintura, grabados con papelillo, retratos, papeles dorados, pintura de empaste y obras con aluminio reciclado.

"Yo trabajo la memoria con aluminio y los recuerdos del arte precolombino".

"Yo pinto con metal, Rossi pinta con la luz de los vitrales, Jiménez pinta con dibujo, Bósquez pinta con textura y Gallo pinta con lo más mínimo que es el blanco y el negro del grabado", detalló Morales.