Con el fin de fortalecer conocimientos en el área de educación audiovisual, se realiza el primer proyecto de colaboración entre México y Nicaragua. En este primer proceso de intercambio participan 6 técnicos Nicaragüenses en producción audiovisual educativa del Canal 6 y el Ministerio de Educación de Nicaragua.

En cada una de las sesiones de trabajo los participantes reciben nuevos conocimientos sobre la producción audiovisual desde la experiencia de más de 50 años del Canal Educativo de México, el cual también brinda servicio de capacitación técnica.

Tres compañeros del Ministerio de Educación de Nicaragua y tres productores de Canal 6, participan de este intercambio que servirá para impulsar talleres de multiplicación de conocimientos en diferentes área educativas en Nicaragua.

Durante el primer encuentro los participantes pudieron conocer los diferentes departamentos que poseen en el canal educativo de México; áreas como: edición, ingesta, animación, control master, foros de producción y set de programas en vivo.

AMEXCID agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo forma parte del proyecto de colaboración que nació a través de la firma de un convenio entre el gobierno de Nicaragua y México.

intercambio