Los pequeños negocios que participan en la Expopyme 2018 han expresado su satisfacción por los buenos resultados que han obtenido en este evento que les permite tener buenos ingresos, conocer nuevas oportunidades de mercado y compartir experiencias.

Karla Amador, de creaciones Ruth, explicó que durante la feria ofrecen toda la indumentaria para niños y adultos, desde vestimenta para primeras comuniones hasta vestidos de boda.

“También estamos trabajando para oficinas, trajes de oficinas, sus camisas, se les hace el logo ya bordado, se les entrega completo su traje, pantalón y su camisa”, aseguró.

Amador dijo que han podido, con mucho esfuerzo, hacer crecer este negocio familiar y han logrado adquirir equipos y maquinaria moderna, combinándolo con el trabajo manual.

“Uno lo corta, otro la arma, los bordados se hacen con máquina, computarizado, pero todo en la tienda”, explicó.

El negocio existe desde hace 26 años, pero gracias a la promoción de las instituciones del Gobierno Sandinista como el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, han logrado mejorar y crecer más.

“La verdad es que, aparte de tener otra experiencia, nos hemos desarrollado más, porque más clientes se nos han venido acercando”, dijo la trabajadora del negocio que opera en Granada, de donde es originario.

Durante el evento, además de las exposiciones individuales de cada negocio, también se ofrecen talleres y se comparten experiencias exitosas de emprendedores, como es el caso de este quinto día, cuando se abordaron temas de Agronegocios y Sistemas Alimentarios.

En esta feria se pueden encontrar negocios de todo tipo y stands como el del INATEC, desde donde se ofrecen distintos cursos de formación técnica.

 

expo

expo

expo

expo

expo

expo