Miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco compartieron una tarde con las familias del barrio Domitila Lugo, a las que les entregaron plantas y dieron la oportunidad de vacunar sus mascotas.

En #SeptiembreVictorioso los jóvenes entregaron árboles de sacuanjoche y madroño, como parte de la campaña ambiental “Un madroño para mi país, Nicaragua Mía”, que promueven en conjunto con el Instituto Nacional Forestal.

“Aquí venimos a apoyar el modelo que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos está proyectando por amor a la naturaleza, por amor a nuestra patria”, expresó el compañero Marvin González, habitante del Domitila Lugo y miembro del Movimiento.

Además de sacuanjoche y madroño, entregaron plantas de laurel de la india y caña fístula. El Movimiento Ambientalista proyectó entregar alrededor de 200 plantas en adopción.

Doña María González, habitante del barrio, se acercó para adoptar su árbol y dijo que estaba bien la entrega de plantitas “así estoy haciendo patria, ahorita voy a sembrarlo en el porche de mi casa para que más adelante me dé sombra”, indicó.

Niños y adultos llegaron con sus mascotas para que estas fueran vacunadas y también recibieran su desparasitantes y vitaminas.

González también agradeció al gobierno por la atención gratuita brindada a las mascotas para su buena salud.

Doña Lisseth Morales, fue una de las habitantes de este barrio que llevó a su perrito de 3 meses, el que recibió por primera vez su vacuna.

Ella expresó que esta iniciativa “está buena para el bienestar de las familias, sobre todo gratis y cerca de la casa de uno”.

 

js

js

js

js

js

js

js

js

js