Las dos victorias de Río San Juan ante los Indios del Bóer y los tres triunfos de Jinotega frente a los Dantos significaron la mayor sorpresa de la octava jornada beisbolera del Campeonato Nacional Germán Pomares.

El equipo de Jinotega ganó el segundo juego de la jornada dominical 2 carreras a 0 a los Dantos, para sellar su tercer triunfo de la serie ya que el viernes se impusieron 5 carreras 3 y el sábado 11×7. Los Dantos apenas ganaron el primero del domingo 7×6.

En San Carlos, los Defensores del Río San Juan empataron la serie 2-2 con los Indios del Bóer. En el primer juego de la jornada dominical Río San Juan se impuso 4×3 y el segundo juego el ganó 3×2. Los Defensores ganaron el sábado 11 carreras a 7.

La Costa Caribe ganó los cuatro juegos a Zelaya Central. Los caribeños completaron la barrida el domingo con triunfos de 5×3 y 4 carreras a 3.

El San Fernando, también le metió los cuatro juegos a Estelí, completando la barrida con triunfos de 10×8 y 6×1. La otra barrida del fin de semana la propinó León a Nueva Segovia. En la doble programación los leones ganaron con pizarra de 7×1 y después por blanqueada de 7×0.

Los Toros de Chontales ganaron la serie 3-1 a Boaco. Los triunfo 4×0 y por nocaut de 13×0, en la jornada dominical permitieron a los Chontaleños ganar la serie.

El Frente Sur Rivas ganó la serie 3-1 a Matagalpa, dividiendo honores el domingo primero ganaron los rivenses 3×2 y después ganó Matagalpa 7×6.

En la serie Granada ante Chinandega solo se jugaron tres partidos, el del sábado quedó empatado 3-3 en 13 episodios por la falta de visibilidad para seguir jugando. Los granadinos ganaron dos encuentros.

El viernes ganó Granada 8×5 a los chinandeganos y el domingo se repartieron triunfos a primera hora Chinandega ganó 2×1 a Granada en 15 innings, pero después los Tiburones se desquitaron con un éxito por la mínima 1×0.

El equipo de Carazo barrió la serie de cuatro juegos ante Madriz, completada con dos triunfos el domingo con el mismo marcador de 5×4 a Madriz.