La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, leyó este martes los mensajes enviados por el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Presidente de India, Ram Nath Kovind y el Presidente de Zambia, Edgar Chagwa Lungu, al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega en ocasión de celebrarse el día de la independencia. Los mensajes dicen textualmente:

MENSAJE DE FELICITACIÓN ENVIADO POR EL COMPAÑERO VLADIMIR PUTIN, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

AL EXCELENTÍSIMO SEÑOR

DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DE NICARAGUA

Managua

 

Estimado Señor Presidente,

Querido amigo,

 

Reciba cordiales felicitaciones con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Nicaragua -Día de la Independencia.

Me complace constatar el alto nivel de las relaciones ruso-nicaraguenses. Entre nuestros estados se ha establecido el diálogo constructivo, la cooperación fructífera sobre la agenda bilateral internacional.

Nos centramos en el fortalecimiento ulterior de la cooperación estratégica con Nicaragua, que sin duda responde a los intereses fundamentales de nuestros Pueblos y se desarrolla de conformidad con la seguridad y estabilidad regional.

Le deseo sinceramente a Usted buena salud y éxitos, y a todos los ciudadanos de la República - bienestar y prosperidad.

Atentamente,

Vladimir Putin

Presidente de la Federación de Rusia

Mocú, 15 de septiembre de 2018

 

MENSAJE DE FELICITACIÓN ENVIADO POR EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN RUSA

mensaje

MENSAJE DE FELICITACIÓN ENVIADO POR SU EXCELENCIA SEÑOR RAM NATH KOVIND, PRESIDENTE DE LA INDIA

5 de Septiembre, 2018

S.E. Sr Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

Managua

 

En representación del Gobierno, del Pueblo de la India y del mío propio, extiendo los más cálidos saludos y felicitaciones a Su Excelencia, al Gobierno y al Pueblo de la República de Nicaragua, en ocasión del Día de la Independencia.

India y Nicaragua han compartido históricamente estrechas relaciones bilaterales. Dado nuestros muchos puntos en común y excelente potencial para incrementar nuestra Cooperación, espero fortalecer nuestros Compromisos en todas las Áreas de interés mutuo.

Le transmito a Su Excelencia mis mejores deseos para su Bienestar Personal y para el Progreso continuo, y la Prosperidad del Pueblo de Nicaragua.

Le pido acepte, Excelencia, las seguridades de mi más alta Consideración.

(Ram Nath Kovind)

 mensaje

 

  

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE ZAMBIA


28 de Agosto, 2018

Su Excelencia

Señor Daniel Ortega

Presidente de la República de Nicaragua

Managua

 

Su Excelencia,

A nombre del Gobierno y Pueblo de Zambia, y por supuesto en mi propio nombre, permítame extender nuestras sentidas congratulaciones al Gobierno y al Pueblo de Nicaragua en la Celebración de su Día Nacional, el 15 de Septiembre.

Zambia valora las cálidas Relaciones que tenemos con Nicaragua, basadas en el Respeto Mutuo y los Intereses Comunes. Es mi Esperanza que nuestras Relaciones se fortalezcan cada día más, para beneficio mutuo de nuestros dos Países.

Por favor acepte, Su Excelencia, mis mejores deseos para su Buena Salud Personal y para la prosperidad del Pueblo de Nicaragua.

Edgar Chagwa Lungu

Presidente República de Zambia

 

mensaje