La hermosa estadounidense Chelsi Smit, quien se coronó como Miss Universo en 1995, murió al perder la batalla contra el cáncer.

Familiares y amigos de la ex reina de belleza, así lo dieron a conocer, manifestando que Chelsi decidió mudarse a casa de su madre el mes pasado, en el estado de Pensalvania, donde falleció.

 “Ella empeoró a lo largo de 2017, y este año se volvió extremadamente débil”, expresó Jarrod Klawinsky, portavoz de la ex Miss Universo, al periódico Houston Chronicle, donde explicó que la mujer de 45 años enfrentaba un severo cáncer de hígado que le fue diagnosticado el año pasado.

La familia de Chelsi, también emitió un comunicado, donde se refieren a la también cantante como  “un ejemplo para las mujeres jóvenes de todo el mundo”, pues la ex reina de belleza fue una vocera contra el racismo y a favor de los derechos de las mujeres.

“Estamos desconsolados al compartir la noticia de que Chelsi Smith falleció luego de una enfermedad prolongada. Chelsi fue nuestra amorosa hija, sobrina y amiga. Extrañaremos su risa contagiosa, su alegría de vivir y su espíritu libre”, dijeron algunos familiares de la ex Miss Universo. “Ella dejó una marca indeleble en todos los que la conocieron”.

Alicia Machado, a quien Chelsi entregó su corona de Miss Universo en 1996, también se pronunció  por la noticia, y aseguró que ella era una mujer muy valiosa.

“Estoy conmovida con la despedida de una bella. Que descanse en paz nuestra Miss Universo”, dijo la Machado en su cuenta de Instagram, donde compartió una fotografía de la fallecida exreina.