Tránsito Nacional informó sobre el trabajo que se hizo del 2 al 9 de septiembre en beneficio de la población, desde las salas de cada una las delegaciones departamentales, quioscos tecnológicos, página web y vigilancia y patrullaje en las calles.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, señaló que en 139 municipios del país no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito.

Asimismo, reportó que, en estos ocho días, Tránsito registró 670 accidentes, de los cuales resultaron 25 lesionados y 14 fallecidos. La semana anterior se registraron 680 accidentes y 16 víctimas mortales, lo que indica que hubo una disminución.

Las víctimas fueron 7 conductores, 5 peatones y 2 pasajeros, todos hombres, siendo las principales causas el estado de embriaguez y la imprudencia peatonal, explicó Reyes.

Por tipo de vehículos hubo 6 accidentes en motocicletas, 3 en camiones, 2 en cabezales, y en camionetas, buses y furgonetas hubo uno respectivamente. Los departamentos más afectados fueron 3: Estelí, Matagalpa y Rivas, con dos accidentes cada uno y luego Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Managua, Granada, Zelaya Central y Jinotega con uno”, detalló la Jefa de Tránsito.

Más de 10 mil trámites realizados

En lo que respecta a los trámites realizados en ese periodo, se registró un total de 12,318 de los cuales 8,673 fueron certificados de conducta, 1,343 de renovación de licencias de conducir, 564 de inspecciones vehiculares, con 462 placas y 388 certificado registral de vehículos entregados.

Además, destacó que en la campaña de prevención y educación vial se dieron cita 2,844 protagonistas, de los cuales 1,596 pertenecieron a la comunidad educativa y 1,248 eran conductores de nuevos títulos y reeducación, 81 conductores de triciclos y 28 de transporte pesado.

También realizamos encuentros y charlas; aquí sumaron 286 niños y niñas saludando nuestro 39 aniversario. Se hicieron visitas casa a casa y también se visitaron talleres de inspección mecánica y se abordaron a 283 personas con mensajes de prevención y educación vial”, expresó la Comisionada Reyes.

Planes de seguridad

Con respecto a los planes de seguridad vial se garantizó la misma a 67 destinos turísticos, manteniendo el plan de seguridad escolar sin incidencias, así como en mercados, hípicos y Fiestas Patrias.

Se hicieron 2,078 vallas; se aplicaron 4,703 multas a conductores infractores de la ley, de los cuales 110 fueron por estado de embriaguez, 4 por exceso de velocidad y se retuvieron 28 vehículos por circular sin placas. Además, se acompañó en la carretera norte del kilómetro 95 al 97 en la señalización vial y construcción de bahías en La Trinidad en el kilómetro 120; en Estelí en el kilómetro 138; en Palacagüina en el kilómetro 190 y en San Patricio en el kilómetro 108.