El Ineter informó que está monitoreano la situación meteorológica y la evolución de los huracanes y tormentas tropicales en los océanos Pacífico y Atlántico.

En el atlántico informó que la tormenta tropical Isaac se localiza 2370 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores con vientos máximos de 100 kilómetros por hora. La tormenta se mueve al oeste a 15 kilómetros por hora y parece que mantendrá esa ruta a lo largo de la próxima semana.

Es muy posible que Isaac se fortalezca y pase a categoria de huracán.

La tormenta tropical Florence se localizó 985 kilómtros al noreste de las islas Barlovento (arco de las Antillas Menores) y se desplaza al Oeste.

La tormenta tropical Helene, impactó sobre el sur de las islas de Cabo Verde. El centro del sistema continúa fortaleciéndose localizado a 190 kilómetros al sur-suroeste de estas islas.

En el océano Pacífico informó que el huracán Olivia se mantiene en aguas abiertas del Pacífico, mientras que la depresión tropical 18-E evolucionó a tormenta tropical Paul y se mantiene en aguas abiertas del Pacifico.

A nivel nacional

En las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en 15 municipios. Por la madrugada se formó la Onda Tropical N° 37, que está sobre el territorio nacional y a lo largo del día continuará por el país.

Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas con mayor ocurrencia en la tarde y noche.

Actividad sísmica y volcánica

También informó que se registraron tres sismos a nivel nacional, dos en las aguas del Pacífico y uno en el mar Caribe.

En Centroamérica se registraron 6 sismos, y a nivel internacional se produjeron 28 sismos.

Los volcanes registran un comportamiento normal, indica el reporte del Ineter.