La Red de Jóvenes Comunicadores, en saludo al Día Internacional de la Alfabetización, realizó la Feria “Un Conocimiento para Todos”, en la que se hace un reconocimiento a quienes a lo largo de la historia han brindado su aporte a la lucha en contra del analfabetismo, siendo Nicaragua un país ejemplo en esa hermosa tarea de llevar la educación a todos los niveles.

La compañera Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Comunicadores, refirió que a nivel de Latinoamérica, Nicaragua, Cuba y Venezuela se han colocado a la vanguardia en la labor de alfabetizar, haciendo uso de métodos didácticos que facilitan el aprendizaje.

Nicaragua ha sido un país destacado en la lucha contra el analfabetismo. En la primera etapa de la Revolución logramos reducir los altos índices y en esta segunda etapa seguimos cumpliendo con la tarea de erradicar el analfabetismo en el campo, la ciudad y en cada rinconcito de nuestro país”, expresó.

La feria contó con una exposición fotográfica en la que se muestra cómo el mismo pueblo en una gran muestra de amor ha compartido el pan del saber con sus hermanos a fin de vencer el flagelo de la ignorancia.

Estamos mostrando a través de las fotografías los aspectos más relevantes de las cruzadas de alfabetización en nuestra Latinoamérica. Esperamos que las familias disfruten de esta iniciativa que contribuye a inmortalizar la historia de nuestros pueblos valientes y trabajadores”, subrayó.