Como todos los meses, el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” realizó una jornada quirúrgica en la que fueron atendidos veintiún pacientes de entre cinco y diez años, quienes fueron diagnosticados con hernias umbilicales, inguinales, y circuncisiones.

Violeta Alemán, Jefa de cirugía del hospital, explicó que en este hospital de referencia nacional pueden ser operados niños desde cero meses hasta los quince años de edad.

Las cirugías programadas tienen el objetivo de disminuir la lista de espera, sobre todo en pacientes que viajan desde zonas alejadas hacia Managua.

La doctora Alemán indicó que los padres deben prestar atención a ciertos signos que indican que algo no está normal en el menor como cuando “el niño se queja de dolor en la cicatriz umbilical, dolor o aumento de volumen en los genitales”.

Arlen Martínez, madre de un niño operado de hernia en sus genitales, comentó que la atención ha sido de maravilla.

"Hasta televisión nos ponen en el cuarto. Los doctores son muy amables, fue rápida la operación y todo salió bien".

Asimismo, Passely Espinoza, dijo que "Gracias a Dios salió bien la operación. En otras ocasiones era muy demorada la cita para las cirugías y ahora es rápido todo".

Igualmente, Jessenia Cruz contó que desde que nació su hijo se le detectó la hernia umbilical y hoy gracias a Dios y al Minsa se logró operar.

Gracias a los médicos y la ayuda que nos dan en los hospitales mi niño pudo operarse. Le doy gracias al gobierno que aporta para que puedan los niños tener salud de calidad".