Con una velada cultural en la emblemática rotonda Hugo Chávez Frías cerró el primer día de la feria Por amor a mi Patria, donde las familias adquirieron diversos productos a precios solidarios en el evento que continuará este fin de semana.

Poetas, grupos de danza y solistas participaron en la velada cultural en la que con sus propuestas culturales reiteraron su rechazo a las pretensiones golpistas y demandaron castigo para las 198 hermanos asesinados por la derecha.

Bailes folclóricos y danza clásica disfrutaron las centenares de familias que se hicieron presentes a la feria promovida por el MEFCCA y apoyada por otras instituciones.

La compañía de ballet del maestro William Herrera se llevó fuertes aplausos.

FERIA1

La cumbia “Daniel se queda” del mariachi Azucena de Boaco encabezó un mix musical donde cuatro personas subieron a la tarima en una competencia de baile.

El profesor Ángel Tercero cerró con una coreografía de uno de los emblemáticos temas de la Sonora Matancera.

Seguidamente un joven subió a la tarima para darle lectura a un poema de su autoría “Señora arrogancia”. Este poema fue una crítica a los golpistas que se vendieron por unos dólares al imperio toda una escalada de terror en el pueblo al que mantuvieron secuestrado durante tres meses.

El artista Sifrido Toledo con su guitarra interpretó varios temas musicales y dedicó a la Policía Nacional “Cristo de Palacagüina”.

Previo a la velada cultural las familias visitaron los estantes de las protagonistas que ofrecieron en el primer día de la actividad una gran cantidad de productos elaborados por manos de gente del pueblo.

Los estantes más visitados por las familias fueron los de la gastronomía nicaragüense donde saborearon una variedad de platillos entre ellos las güirilas con queso o cuajada.

Otras familias optaron por probar una serie de cocteles que se ofrecieron a precios solidarios.

Familias respaldan iniciativa del MEFCCA

Don Carlos Gutiérrez se mostró contento con la feria y agregó que esto es producto de que hemos “vuelto a conquistar la paz que nos habían arrebatado, esta es la paz que hemos tenido en 11 años de un buen Gobierno y que no nos vamos a dejar arrebatarla nunca".

Agregó que en la feria pudo encontrar todo tipo de frutas, verduras, ropa, cocteles, todo tipo de refrescos naturales y a precios baratísimos. Destacó el hecho que llegó del barrio Riguero, acompañado de un centenar de vecinos.

Bertha Urrutia de Ciudad Sandino dijo que “en esta feria podemos encontrar productos al alcance del bolsillo de toda la población como alimentos y vestuario, además de un espacio cultural totalmente gratis. Esta es una diversión que no cuesta nada y que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos la da para que la gente venga a distraerse, a sacarnos del estrés ante tantas barbaridades y crímenes cometidos por los golpistas”, dijo.

Wendy Scarlett Vega Tellería protagonista del vivero Virgen de Fátima que está ofertando en la feria diversos tipos de cactus y suculentas agradeció al Presidente Daniel Ortega por apoyar al pueblo en este tipo de actividades.

Los precios de esas plantas están en la feria a precios que oscilan entre 50, 80 y 100 córdobas. La variación de precios es debido al tamaño de la planta. Ella tiene su negocio en el reparto San Antonio, de los semáforos de la Asamblea Nacional dos cuadras y media abajo.

FERIA1

Doña Mercedes Vega elabora güirilas con cuajada y crema y las vende en el evento a 35 córdobas. Debido a la cantidad de familias que asistieron al evento tuvo que enviar a traer masa de maíz para poder hacerle frente a la demanda de las familias.

Guillermo Baca ofrece en la feria los vinos San Jacinto elaborados con frutas tropicales que no llevan preservantes ni colorantes. También ofrece productos nicanoni, pro bióticos para la piel. Su negocio familiar está ubicado del portón del hospital Bautista una cuadra al sur.

Mayra Espinoza, otra protagonista, oferta champú natural para el cabello, cremas para peinar, desodorante natural, cremas para las quemaduras de sol, las espinillas y las manchas a precios que oscilan entre 60 y córdobas. Su pequeño negocio también opera en Parque Nacional de Ferias.

Su empresa que es familiar está ubicada del puente desnivel de Rubenia una cuadra abajo y 4 al lago. 

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1