La Alcaldía de Managua entregó 20 nuevas mesas de ping-pong o Tenis de Mesa con todo su utillaje, para dar inicio a la nueva Academia de ese deporte, con miras a conquistar nuevos triunfos para el país.

Gabriela Escorcia, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, explicó que se enmarca en las políticas del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de promover el deporte entre la juventud.

Para que estos jóvenes se interesen más por el deporte, hacer de estos jóvenes  promotores deportivos. ¿Por qué darles esta iniciativa desde los centros de secundaria? Porque así ya se van formando en lo que quieran ser más adelante”, destacó.

El Vicealcalde de la Capital, Compañero Enrique Armas, explicó que por recomendación directa del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario se están entregando dos mesas con la mejor calidad mundial a cada colegio además de raquetas, nets y pelotas.

La idea es reactivar el ping-pong en todo el país para que tengamos nuevamente grandes exponentes en éste deporte”, afirmó.

El más grande jugador de esta disciplina en Centroamérica, Óscar Molina, quien también será instructor de esta nueva generación, se mostró muy orgulloso de masificar el deporte en las escuelas.

Nunca en la historia de Nicaragua ha existido una liga colegial, simplemente se han sacado representantes de Nicaragua en esos eventos porque llegan a practicar al Instituto Nicaragüense de Deportes, pero yo siempre dije hace años, venimos con ese proyecto, que se hiciera un trabajo a través de los colegios, posteriormente se monte una liga interna que compita colegio contra colegio, para sacar a los mejores de Nicaragua”, dijo.

Los colegios de Managua en los que se distribuirá el utillaje son el Rigoberto López Pérez, Elvis Díaz, Ramírez Goyena, Melania Morales, Maestro Gabriel, el Experimental México, la Escuela Normal 14 de septiembre, Carlos Blass y Villa Libertad.