La Dirección General de Bomberos (DGB) desarrolló un curso teórico práctico basado en técnicas de primeros auxilios y rescate, protagonizado por nuevos aspirantes a ser parte de la institución.

El curso forma parte de la preparación constante que brinda la institución a su personal, de cara a brindar un excelente servicio a la población.

Eduardo Cuadra, participante del curso, destacó la importancia de estar en constante formación, y dijo que esos conocimientos son puestos en práctica al momento de atender una emergencia a fin de salvaguardar la vida de las familias.

“Estamos siendo parte de una experiencia muy buena, nos han venido brindando nuevos conocimientos en temas como la extinción de incendios, primeros auxilios y lo necesario para atender las emergencias”, señaló.

La participación de las mujeres también fue notoria en el curso, muestra de ellos es Dina Alemán, quien manifestó sentirse comprometida con su trabajo y con las familias a quienes debe brindar una atención de calidad.

“Mis expectativas de este curso son muy altas, una vez capacitada estoy dispuesta a trabajar por la comunidad y en conjunto con mis compañeros salvaguardar la vida de las personas que estén en riesgo. El Gobierno se ha interesado en nuestra capacitación y estoy contenta de ser parte de este curso tan enriquecedor”, manifestó.