“Cuba Sí” declara su solidaridad con el gobierno sandinista en Nicaragua: "¡Alto a la violencia en Nicaragua! ¡No a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua! ¡Nicaragua quiere paz!”

Nicaragua sufrió en los últimos meses manifestaciones violentas que han  cobrado la vida de muchas personas. Los grupos de oposición, cuyos orígenes aún son objeto de investigaciones, recibieron entre otras cosas, un tremendo apoyo logístico del exterior, inclusive armas. Estados Unidos, por su parte, no ha estado al margen de este conflicto, sino que lo sigue atizando.

¡El pueblo de Nicaragua quiere paz! Los miembros de "Cuba Sí" respaldan las demandas del gobierno sandinista por la paz y la superación de la situación de crisis a través de un diálogo en el marco de la constitución y las leyes del país. Solamente por esta vía se puede encontrar una solución. También pedimos la continuación de las investigaciones y el esclarecimiento de todos los crímenes cometidos.

Rechazamos la injerencia del gobierno de los Estados Unidos y de sus aliados en los asuntos internos de Nicaragua, que apunta a un "cambio de régimen" en el país centroamericano. Condenamos la política de la Ley "NICA-Act" del gobierno de los Estados Unidos, que quiere aislar a Nicaragua del mercado financiero internacional y desestabilizar el país. Pedimos la continuación de la cooperación para el desarrollo entre la Unión Europea y el Gobierno Federal de Alemania con Nicaragua.

Nos sumamos al llamado del Foro de São Paulo del 17 de julio de 2018 a que todas las fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo para que muestren su solidaridad con la Nicaragua Sandinista y apoyen su lucha por el restablecimiento de la paz en el país.

¡En esta difícil situación, la Nicaragua sandinista necesita el apoyo de todas las fuerzas progresistas en todo el mundo! ¡Viva la Solidaridad!