Con la participación de más de 100 emprendimientos de micro, pequeños y medianos empresarios, el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y con apoyo del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) inauguró la EXPOPYME 2018.

Haciendo honor al eslogan "Una oportunidad grande para los pequeños", este evento es el primero en la historia de Nicaragua que durará 10 días, durante los cuales los emprendedores podrán promover directamente sus productos.

Leonardo Torres, presidente del Conimipyme, expresó que las mipymes y la pequeña producción están al frente y son llamadas a levantar y reactivar la economía de este país.

“Todos sabemos cuál es la situación económica de Nicaragua, por lo tanto, es importantísimo ferias como esta”, dijo Torres.

Mencionó que en conjunto, como una expresión clara de la alianza público-privada, lo que hacen es promover nuestros productos y de ellas podrán salir empresas exportadoras para programas que trabajan el MEFCCA y Conimipyme.

Por su parte, la Ministra del MEFCCA, compañera Justa Pérez, indicó que el gobierno nuevamente está presente dando cumplimiento a ese mandato del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de dar la mano a quien quiera salir adelante.

“Aquí tenemos una muestra de lucha, de tenacidad, de vigor, de trabajo. Aquí está la gente esforzada, la que quiere sacar adelante a Nicaragua y la que ha dado un paso adelante en cuanto a calidad, a presentación, incluso en las exportaciones”, dijo Pérez.

Mipymes importante soporte de la economía

Igualmente, Torres destacó la presencia del representante de la empresa de courier norteamericana DHL, con la cual se tiene alianza para desarrollar el programa Pyme Exporta.

Dijo que todos los expositores son del sector privado y cuando se daña la economía se daña también al pueblo, a los colaboradores, a las pequeñas empresas que no tienen las reservas para resistir choques económicos de largo plazo.

“En estos 11 años las mipymes y la pequeña producción mantuvieron el crecimiento económico de este país y ahora dimos el primer paso y dijimos, ya es suficiente destrucción de la economía, vamos ahora a trabajar, a dejar de perder empleo, empresas y continuar cerrando empresas. Gracias a Dios el país continúa trabajando”, refirió.

“Esto es una muestra de lo que es trabajar. Aquí están las familias, las pequeñas empresas generalmente familiares, donde está mamá, papá, los hermanos, los vecinos, trabajando, generando negocios para poder satisfacer sus necesidades inmediatas”, aseveró Torres.

Agradecimiento a Buen Gobierno

“Queremos agradecer como sector privado el aporte que está dando el MEFCCA y el gobierno de Nicaragua, porque somos agradecidos, porque los beneficiarios somos nosotros”, expresó el Presidente de Conimipyme.

Dijo que en Nicaragua lo que se tiene que hacer es “trabajar, trabajar y trabajar por nuestro pueblo, por los sectores más vulnerables, porque tenemos esa gran carga de todas esas personas que requerimos emplearlas y continuar empleándolas para enrumbar a Nicaragua a las metas de crecimiento”.

La representante de pequeños negocios Indiana Herrera, de Sorbetes Herrera o Sorbetes Jinotepinos, dijo que esta EXPOPYME constituye un reto para cada uno de los participantes, “nos aproxima a la nueva independencia y nos pone en el camino hacia una soberanía alimentaria”.

“Quiero aprovechar para agradecer a nuestro gobierno la organización de este extraordinario encuentro para tomar en cuenta nuestros emprendimientos, por empujar nuestro crecimiento, por considerarnos importantes, por hacernos visibles, por facilitar nuestra articulación y proyección, por invitarnos a construir el futuro de prosperidad y paz de nuestra Nicaragua”, expresó Herrera.

Emprendimientos de cuero y calzado, textil y vestuario, artesanía, agroindustria bisutería, arte en repujado, tejidos, comidas y bebidas, madera y mueble, turismo, comercio y servicios, entre otros están presentes en esta EXPOPYME.

Doña Tamara Tercero Reyes, vino desde El Viejo, Chinandega, a participar en la EXPOPYME con su emprendimiento Rosquillas Reyes. Estar aquí para ella “es un gran logro porque como pequeño negocio queremos salir adelante, prosperar, avanzar y trabajar. Además, nos eleva nuestra imagen, nuestra producción, porque con amor, cariño y dedicación nosotros trabajamos día a día”, indicó.

A este evento también asistieron diferentes representantes de cámaras del Conimipyme, presidentes de las organizaciones del Consejo de la Economía Social, así como otros representantes de organismos vinculados a las mipymes.

La EXPOPYME estará abierta hasta el 16 de septiembre con horarios de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme