El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo este jueves la capacitación de brigadistas, parteras y voluntarios de 39 barrios del distrito IV de Managua que colaboran en la prevención de diversas enfermedades.
La capacitación estuvo a cargo de la doctora Meyling Brenes, directora del Centro de Salud “Francisco Buitrago”, quien dijo que en la jornada se les explicó detalles y procedimientos en la atención prenatal y de las enfermedades de transmisión vectorial como la leptospirosis.
“Esto nos va a permitir educar a la red comunitaria para que ellos eduquen a su vez a todos los pobladores más cercanos de sus viviendas con el objetivo de prevenir mortalidades y morbilidades”, dijo.
En la capacitación participaron más de 60 miembros de la red comunitaria, detalló la doctora Brenes.
María del Carmen Flores, una de las integrantes de la red comunitaria y residente en el barrio San José Oriental, dijo que ella ha sido capacitada en atenciones para ver personas con diabetes y embarazadas.
Agregó que este esfuerzo que hace el MINSA en la capacitación de los brigadistas voluntarios es bueno porque así se le ayuda a la población para prevenir enfermedades, así como tratar a los pacientes con distintas patologías.
“Esto es algo bueno que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional porque esta capacitación sirve para atender a nuestra población”, dijo la brigadista.