Si le gusta deleitarse con un exquisito café procesado preparado por baristas profesionales, no tiene que recorrer grandes distancias, porque lo tiene a mano en el Puerto Salvador Allende.

Nos referimos al Coffee House ubicado en el sector de los kioscos de ese centro turístico de los Managua, donde podrá disfrutar del tipo de café de su predilección y en un ambiente agradable.

En ese punto le podrán preparar diversos tipos de espressos como el doppio, romano, moka, bombón, cortado cubano o el exquisito capuchino que lleva una mezcla de tres tipos de café con leche.

Este negocio recién inaugurado en el Puerto Salvador Allende es producto del esfuerzo de un joven matrimonio que decidió apostar por ofrecer al público una bebida indispensable para cualquier persona.

El corazón de ese negocio que puede preparar más de 60 bebidas a base de café, es el barista profesional Roberto Arias quien representó a Nicaragua en el 2016 en el festival internacional del café en Colombia donde ganó el primer lugar.

Arias recordó que Nicaragua es un país cafetalero que tiene las mejores especies y “por eso Coffee House del Rey ofrece más de 100 bebidas diferentes a base de café como el batido, sándwich y el Bagel, un sandwinch moderno que deberían de probarlo”.

“Estamos en el Puerto Salvador Allende en el kiosco número 6 frente al parque Coro de Angeles y por eso los invito a que disfruten uno de los mejores capuchinos”, dijo Arias.

"El negocio trabaja con café traído de tres regiones del país (Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia) y nuestros catadores le dieron 95 puntos y por eso usted va a disfrutar un buen café a un buen precio”, remarcó.

Los precios oscilan entre 30 y 80 córdobas, accesibles para que las familias puedan llegar a disfrutarlos en armonía, paz y tranquilidad, indicó el barista.

¿Qué se necesita para preparar el mejor café? fue una de las interrogantes que se le hicieron al barista quien al responder dijo: “lo que se necesita para preparar el mejor café tenés que tener las tres M que son: la mejor máquina, una buena mezcla de café”.

En el negocio se utilizan las variedades de café maragojipe, caturra y caracolillo, "y lo mejor es la mano del barista, porque puede ser el mejor café y la mejor máquina, pero si el barista no está capacitado para hacer una buena bebida te lo mata la mano”, explicó.

Jorgelius Hernández, también barista del Coffee House del Rey, dijo que “este es un negocio de una familia joven que nos brinda una gran variedad de servicios de café ya sea caliente, frio”.

Además de las especialidades de café, en el negoio se preparan limonadas, malteadas, sándwich de jamón y queso, paninis de pollo y de pavo, así como una diversidad de alimentos.

El negocio opera de martes a domingo y los días de mayor afluencia de clientes son los viernes, sábados y domingos.

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe