El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación de Estudiantes de Secundaria, inauguraron en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores la quinta copa nacional en las disciplinas de voleibol, baloncesto y fútbol.

Quinientos jóvenes, hombres y mujeres competirán durante tres días en nueve grupos por cada disciplina.

Durante la inauguración, llevada a cabo en la cancha del parque, Milton Ruiz, coordinador Nacional de la Juventud Sandinista y coordinador de Deportes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, reafirmó el compromiso del frente Sandinista para seguir promoviendo el deporte.

"Hoy seis de #SeptiembreVictorioso saludamos a la patria y a las familias desde este complejo deportivo que lleva el nombre de nuestro niño mártir Luis Alfonso Velázquez Flores. Nos sentimos alegres de reunirnos en Managua para promover actividad física deportiva que ratifica la voluntad de ustedes estudiantes y de los docentes de educación física, que todos los días promueven educación, capacidad, amor, emprender y aprender", subrayó.

Cada equipo en esta copa representa una región. Una de las jóvenes que viajó desde las Minas es Yahaira Damaris Wilson.

"Me siento bien y es primera vez que venimos a Managua, somos ocho mujeres que jugaremos fútbol sala con la ilusión de ganar más ahora que tenemos el apoyo del Movimiento Alexis Argüello", expresó.

El joven Jordi Martínez, oriundo de Chinandega, dijo que se siente alegre “porque es un orgullo venir aquí a jugar voleibol masculino por lo que nos sentimos comprometidos a fomentar el deporte para que salgan de las drogas muchos jóvenes", finalizó.

COPA2

COPA2

COPA2

COPA2

COPA2

COPA2

COPA2