Familias de escasos recursos y en situaciones en riesgo del distrito siete de la capital, recibieron una vez más su paquete alimentario de manos de los jóvenes de la Promotoría Solidaria, esto como parte del cumplimiento de las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes se preocupan por garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

Doña Yamileth Centeno, es una mujer que habita en compañía de sus hijos en una vivienda solidaria que también le fue construida por el Gobierno Sandinista, esta señora humilde y muy laboriosa manifestó que los programas que ha desarrollado el gobierno han logrado que familias como la de ella, hoy tengan una mejor calidad de vida.

“Yo me siento muy agradecida con Dios y con mi presidente, porque gracias a él hoy tengo una vivienda digna y además recibo el paquete alimentario que me ayuda muchísimo, ya que me garantiza la alimentación de mis hijos, además me ahorro casi mil córdobas, porque esto ya no lo tengo que comprar”, destacó Centeno.

“Todas las personas que recibimos estos paquetes todos los meses nos llenamos de mucho regocijo porque sabemos que contamos con un gobierno que nos ayuda siempre que tenemos una necesidad, sin importar nuestra religión, línea política o forma de pensar”, señaló.

Otro de los protagonistas de este programa es don José Ocón, quien destacó que este programa representa una gran ayuda para las personas de la tercera edad, las que por su condición física ya no pueden desarrollar ningún tipo de trabajo que les permita obtener ingresos.

“Desde que recibo este paquete mi vida ha cambiado mucho, porque ya no tengo esa preocupación de no saber cómo conseguir mi comida, antes tenía que hacer algunos trabajitos para comprar la comida con el poco dinero que me ganaba, ahora esa preocupación quedó atrás porque mi presidente me permite tener mi arroz, frijoles y azúcar, lo que me permite estar bien alimentado y más tranquilo” expresó.

“Considero que el trabajo que realiza el gobierno es muy bueno, porque él se acuerda de todos los nicaragüenses, de los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad como yo, los que por muchos años estuvimos relegados por los gobiernos anteriores y hasta por la misma sociedad que nos miraba como persona inservibles” dijo Ocón.

Al igual que estas personas, son muchos los nicaragüenses que destacan el buen trabajo que ejecuta el gobierno nicaragüense a través de la inclusión de todos los sectores en cada uno de los programas, lo que a permitido que muchas familias hoy vivan felices y en condiciones dignas.