El bienestar de las familias es la prioridad del Buen Gobierno Sandinista y a través de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en las próximas horas se estará dando por inaugurada el proyecto de abastecimiento de agua potable en el departamento de Chinandega, mismo que permitirá un abastecimiento durante las 24 horas.

El ingeniero Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de Enacal, detalló que la obra cuenta con una inversión de 21. 2millones de córdobas provenientes de la cooperación del BCIE y fondos del Gobierno, monto que permitió la construcción de nuevas redes y tanques de almacenamiento del vital líquido.

“El sistema anterior de abastecimiento en Chinandega era bastante obsoleto, con más de 40 años de existencia lo cual no presentaba las óptimas condiciones de calidad de cara a brindar un buen servicio. El nuevo proyecto consiste básicamente en la construcción de nuevas redes las que van a permitir agua durante todo el día, además de un nuevo sistema de pozos con una capacidad de dos mil galones por minuto, se instalaron 76 kilómetros de tubería y se construyeron dos tanques de almacenamiento con capacidad de nueve mil 600 metros cúbicos y se rehabilitaron tres tanques existentes”, detalló.

El proyecto cuenta a su vez con un sistema moderno el cual garantiza dar cobertura a las fluctuaciones de energía, lo cual permitirá que el servicio no se vea afectado en ningún momento del día, brindando así mejor calidad de vida, salud y bienestar.

“Estamos hablando de 130 mil hermanos y hermanas chinandeganos beneficiados, siendo uno de los proyectos más grandes desarrollados en el marco del Programa Integral y Sectorial de Agua y Saneamiento Humano que se está trabajando en 19 ciudades del país", agregó.

El compañero Barreda además destacó que en los próximos días se dará inicio a la perforación de un nuevo pozo en Ciudad Darío, mismo que va a mejorar el servicio a cinco mil 200 familias, además de 700 familias en la comunidad Las Calabazas y se estima que en cuatro meses esté finalizada la obra.