La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, envió un mensaje de felicitación a los mejores estudiantes de primaria y secundaria, originarios de Juigalpa, Jinotega y Estelí.

Destacó que este año los estudiantes de Juigalpa, Chontales, resultaron entre los mejores estudiantes de primaria, siendo ellos, Rocheli Otero García, del Colegio San Francisco de Asís y Augusto Cundano Trujillo, del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Juigalpa.

En secundaria destacaron como mejores alumnos Yaseff Montenegro Palacios, del Colegio Benjamín Zeledón de Jinotega y Rigoberto Rojas, del Colegio San Francisco de Estelí.

Muchísimas felicitaciones a los estudiantes y a sus familiares, vamos adelante en fe, en amor cristiano, en familia y en comunidad”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

Eventos culturales en Septiembre Victorioso

Rosario destaco una serie de eventos culturales que promueven en Septiembre Victorioso, los muchachos y muchachas de la Juventud. Culturales, deportivos.

Festival de Sabores de la Abuela

También el Ministerio de la Economía Familiar realiza actividades acompañando a familias productoras de café en Nueva Segovia, inauguran Centros de Acopio, capitalizan a familias productoras de bambú y Festival de Sabores de la Abuela al Son de la Marimba en el Puerto Salvador Allende este fin de semana.

Relanzan al Departamento de Nueva Segovia

Los Gabinetes de turismo se reúnen en todo el país y relanzando al Departamento de Nueva Segovia, porque Nicaragua quiere paz y quiere trabajo y quiere prosperar, recuperar los buenos rumbos que traía.

Centros educativos funcionan al 100

Los Centros Educativos Públicos del país 100 por 100 funcionando, así como los privados.

87% de asistencia en todos estos centros.

Centros de Santa Teresa, Carazo, rehabilitados, Erwin Kruger y José Martí, entregados a las comunidades.

Hoy empiezan las visitas de estudiantes a la Hacienda Sam Jacinto.

Taller para arroceros

Importante taller del Centro de Desarrollo Tecnológico, especializado en arroz, Taiwán-Nicaragua con la participación de más de 300 productores de arroz que hablarán de la producción de secano ante el Cambio Climático.

Energía en Río San Juan

ENATREL inaugura en San Carlos, Río San Juan, más de 80 hogares estrenan energía eléctrica con inversión de 2 millones 927 mil 868 córdobas.