Durante el segundo día del II Congreso Nacional de Educación Física, maestros de esta materia debaten y conocen métodos para fortalecer esa área y potenciar las habilidades deportivas de los jóvenes nicaragüense.

Milton Ruiz señaló la necesidad de fortalecer la práctica en deporte, arbitraje, sistema de competencia, “también nos referimos al uso de las redes sociales para fortalecer la promoción de competencia, los sistemas de validación diferentes etapas del deporte escolar en nuestro país”, apuntó.

Ruiz, detalló además que se abordó la manera de “dinamizar” la educación física y de disciplinas como el ajedrez.

MINED2

Grethel Sánchez, del Colegio 30 de Octubre, del Caribe Sur nicaragüense, señaló que su experiencia en el congreso ha sido satisfactoria.

“Nos estamos dando cuenta de muchas cosas. Con los profesores de educación física podemos recrearnos más, como por ejemplo con el ajedrez”, afirmó.

Por su parte Ana Madrigal, coordinadora del programa de Ajedrez en las Escuelas, afirmó que se sienten muy motivados.

“Con respecto al tema del ajedrez, hemos encontrado a los profesores de cada departamento, realmente empoderados y con muchos conocimientos acerca este juego ciencia que el Gobierno de Reconciliación y Unidad viene desarrollando”, dijo.

En esta lógica dará inicio la copa de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), que comprende las disciplinas de futbol, baloncesto y voleibol.

 

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2