El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) presentó este miércoles una variedad de actividades recreativas, gastronómicas, religiosas y culturales a realizarse del 5 al 11 de septiembre en los diferentes departamentos, para conocer más de Nicaragua Siempre Linda.

La codirectora del INTUR, Anasha Campbell, informó que del 29 de agosto al 4 de septiembre, se realizaron 12 actividades de promoción, entre ellas 2 religiosas y 10 turísticas con la participación de 50 mil personas.

También se llevó a cabo los relanzamiento turísticos, culturales y patrimoniales de los departamentos de León, Chinandega y Rio San Juan.

Promoviendo el fortalecimiento del talento humano, de capacidades y calidad de la oferta turística nacional, se capacitaron a 268 protagonistas. Igualmente se conformaron los gabinetes de turismo en Rivas, León, Managua y Chontales.

Campbell dijo que del 5 al 11 de Septiembre Victorioso, se realizarán más de 8 actividades de promoción nacional entre ellas la Feria Turística del Maíz Totogalpa, Madriz, serenata granadina, tertulia leonesa, festival patria en el malecón de San Jorge Rivas.

Otras de las actividades es la elección de la India Bonita en Monimbó, Masaya el 8 de septiembre, Cantos a mi Patria en Ocotal, y Encuentros por Amor a Nicaragua, Managua visita Jinotega, espectáculos taurinos en el Triángulo Minero, y el relanzamiento turístico en Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Chontales y el Caribe Norte.

Intur participó en foro de Mypimes turísticas

La semana pasada, el INTUR, participó en el foro sobre las MYPIMES turísticas organizado por el Parlamento Centroamericano en República Dominicana.

Al igual que realizaron las misiones público -privadas a El Salvador, Honduras y Costa Rica, “tuvimos unas presentaciones del destino de Nicaragua, con el acompañamiento de 12 empresarios en El Salvador, 55 empresarios salvadores turoperadores, mayoristas y más de 60 empresarios y turoperadores hondureños; y 31 en Costa Rica, demostrando la confianza e interés en Nicaragua como destino turístico”.

Campbell dijo que también se están haciendo esfuerzos para promover el turismo transfronterizo.

Al finalizar, anunció que del 14,15 y 16 de septiembre se realizará el Festival Gastronómico Internacional, para degustar la comida típica, adquirir artesanía y disfrutar de la cultura de los países que tienen embajada acreditada en Nicaragua, con el fin de fortalecer las relaciones de amistad entre nuestros pueblos y fortalecer el turismo.