Una nueva causa judicial enfrenta un grupo de terroristas de Matagalpa, que están siendo acusados de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos y robo agravado, lesiones sicológicas, tortura y amenaza con armas de fuego.

Los acusados Dilon Antonio Zeledón Ramos, Nelly Marily Roque Ordoñez, Hugo Ríos Castillo y Roberto José Cruz, en otro proceso están siendo acusados de la quema del plantel municipal en Matagalpa, robo agravado, entre otros delitos.

Estos individuos se mantenían en los tranques de Matagalpa y se encargaban de secuestrar a los pobladores, sobre todo aquellos de militancia sandinista, a quienes desnudaban, pintaban de azul y blanco y torturaban. Luego los golpeaban y les pedían que salieran corriendo para dispararles con morteros.

En este caso el Juez Séptimo de Audiencia Abelardo Alvir Ramos, decretó prisión preventiva contra los acusados y ordenó juicio para los próximos días.

En este juicio también están siendo procesados Arnulfo Lagos Sandoval, Marvin Ruiz, Melissa Torrez Cardoza, Arlen Josué López, María de los Ángeles López López y Sadie Tamara Rivas Siles.

Las víctimas de estos delincuentes son Charling Saúl González González, Israel Antonio Ortiz González, Miguel Ángel Cruz Martínez y el Estado de Nicaragua.