La Empresa Portuaria Nacional dio a conocer a través de su Presidente Ejecutivo, Virgilio Silva, las actividades que se desarrollaron del 26 de agosto al 2 de septiembre.

Ferias, tardes culturales y familiares,  presentación de bandas musicales son parte de las actividades recreativas, que captó gran afluencia de visitantes en los  puertos turísticos;  al igual que se garantizó la atención a buques y barcos.

En la semana, en el Puerto Corinto se atendieron 8 buques, de estos 2 buques portacontenedores, donde se atendieron 1,947 contenedores;  2 buques graneleros atendió un un descargue 12 mil 179 toneladas de trigo, maíz y soya, asimismo se atendió 1 buque de 1 mil toneladas de malta; 2 buques tanqueros de importación y exportación;  1 buque mercadería general de importación  y 1 buque científico.

En el Puerto Arlen  Siu llegó  1 barco internacional con 345 toneladas de importación y se cargaron 823 toneladas de exportación, para un total de 1 mil 168 toneladas métricas.

En Bluefields se atendió la llegada de un buque mercante con destino al Puerto Arlen Siu, y en la semana se atendió 167 pasajeros en el barco Hilario Sánchez y de 57 pesqueros.

Así mismo se movilizó 405 pasajeros de  Corn Island a Bluefields y Bluefields a Corn Island.

Afluencia de familias en puertos turísticos

En el puerto de Granada se movilizaron 1 mil 747 personas y se atendieron 99 naves privadas.

Silva detalló que en el Puerto de San Jorge, se tendieron 98 naves, y 4 mil 166 personas y se atendieron 749.9 toneladas de carga que viajan de San Jorge a la Isla de Ometepe.

Como parte de las actividades de fin de semana, en el puerto de San Jorge llegaron 822 peatones, “el 1 de septiembre se realizó una tarde patria con la participación de bandas escolares, bailes folclóricos y premiación a los mejores estudiantes”, informó Silva.