Bajo la hipótesis de un incendio provocado por un corto circuito con una persona lesionada, la Dirección General de Bomberos (DGB) ubicada en el distrito siete realizó un ejercicio demostrativo de Rescate de Personas en Alturas a fin de mantener una constante preparación.

El Sub Comandante Francisco Reyes, Jefe de la Estación siete manifestó que el ejercicio demuestra un escenario el que muchas veces representa complejidad, tomando en cuenta que las llamas muchas veces impiden las labores de rescate, por ello la DGB se ha dado a la tarea de fortalecer las capacidades de los miembros de la institución.

“Esta es parte de la preparación continua que tienen nuestras fuerzas de rescate, recordemos que los incidentes por cortocircuito son frecuentes por ello nos preparamos ante los hechos de tal manera que nuestra institución brinde una respuesta inmediata y se logre resguardar la vida de las familias”, expresó.

Por su parte el Capitán Héctor Sandoval, brindó recomendaciones a las familias para evitar incidentes lamentables, lo cual en su mayoría se producen por la falta de pericia y debida manipulación de sustancias explosivas, tendido eléctrico, entre otras.

“Nosotros le recordamos a las familias que siempre se deben mantener alertas sobre todo con los niños en cuanto a la manipulación de los fósforos, así como el uso adecuado del gas licuado y al momento de realizar conexiones eléctricas es recomendable buscar la ayuda de expertos en la materia”, subrayó.

Bomberos2

Bomberos2