La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del Golfo, dejando un niño muerto y miles sin electricidad.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en ambos estados así como en laciudad de Nueva Orleans, devastada en 2005 por el huracán Katrina.

Según el último boletín de las 03h00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Gordon -que se formó el lunes cerca de los Cayos de Florida- se encontraba 48 km al sureste de la ciudad de Biloxi, Mississippi.

El niño murió en Pensacola, Florida, cuando un árbol cayó sobre una casa rodante, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Se emitió una advertencia de huracán para el área comprendida entre la desembocadura del río Pearl, en la línea divisoria de los estados de Luisiana y Mississippi, hasta la frontera entre Alabama y Florida, al este.

Gordon se movía hacia el noroeste a una velocidad de 22,5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, que se extendían hasta más de 128 km del centro de la tormenta.

"En la trayectoria pronosticada, el centro de Gordon se adentrará en el continente a través del valle inferior del (río) Mississippi durante el miércoles", dijo el NHC en un comunicado.

Gordon dejó asimismo sin energía a unos 24.000 abonados en Alabama, Florida y Mississippi, según los medios.