El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas, informó el Kremlin.

Putin expresó su "seguridad de que, bajo la dirección de Nicolás Maduro, Venezuela continuará fortalecimiento de sus relaciones de alianza estratégica con Rusia", señaló la Presidencia rusa en una breve nota de prensa.

El jefe del Kremlin, agrega la nota, reiteró la disposición de Rusia a "desarrollar un diálogo constructivo en todo el espectro de asuntos bilaterales e internacionales en interés de ambos países y sus pueblos".

China se congratula

Por su parte, el Gobierno de China también felicitó a Maduro y expresó el deseo de que Venezuela "continúe su desarrollo y estabilidad".

"Respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como presidente", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio chino de AAEE, Hua Chunying, pocas horas después de que se anunciara la victoria del hombre a quien el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, designó como su sucesor.

Hua subrayó que China continúa "dispuesta a trabajar con Venezuela para mantener una cooperación bilateral que beneficie a ambos pueblos" y aseguró que los lazos entre Pekín y Caracas se han intensificado especialmente desde 2001, cuando ambos Gobiernos se convirtieron en socios estratégicos.