En saludo al mes Patrio el Ministerio de Salud inició una Jornada de mamografía en mujeres mayores de 40 años del departamento de Masaya para la detección y tratamiento temprano del cáncer de mamas.

El doctor Leonel Jiménez, director del Hospital Humberto Alvarado Vásquez de Masaya manifestó que “estamos iniciando el mes de SeptiembreVictorioso con las Jornadas de Mamografías, con diez mujeres del municipio de Masaya de la parte Sur (Monimbó).

Así mismo Jiménez expresó que “son 11 años de beneficios que viene entregando el Buen Gobierno Sandinista, a las mujeres de 40 años, además que si las mamografías salen alteradas se remiten al Bertha Calderón donde se les brinda el acompañamiento a las mujeres hasta llegar a feliz término”.

Mamografias2

Por su parte Petrona Dominga Sandoval, de Monimbó quien llega por cuarta vez a realizarse la mamografía ya que es sobreviviente del cáncer desde hace ocho años.

“Me he sentido bien porque soy sobreviviente del cáncer, y es bueno porque sabemos que si no nos hacemos estos exámenes vamos a estar enfermos, me siento muy agradecida porque me han hecho las mamografías por cuarta vez sin ningún costo”.

Sandoval expreso de la importancia de realizarse este tipo de exámenes “es porque así estamos saludables, yo vengo a chequearme ya que soy sobreviviente del cáncer”.

Nubia Esther Rojas de 52 años del barrio Héroes y Mártires dijo que “este es un logro, gracias a Dios, antes no lo teníamos, porque estos exámenes cuestan un ojo de una cara para nosotros y yo me siento muy agradecida con nuestro Presidente que está trabajando para nosotros”.

Un programa emblemático del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo en restitución de derechos a una salud gratuita y de calidad para las mujeres de Masaya.

Mamografias2

Mamografias2

Mamografias2

Mamografias2