Movimiento ambientalista Guardabarranco y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) capacitó a jóvenes, promotores ambientales, sobre el buen uso forestal sostenible, en el auditorio del Arboretum Nacional en Managua.

En esta actividad se capacitaron 30 jóvenes de Managua, en el cual el objetivo es, que los jóvenes capacitados repliquen las capacitaciones a los distintos distritos de Managua para ejecutar las jornadas de reforestación.

“Mañana vamos a estar en el Colegio Santa Elena, vamos estar sembrando alrededor de 50 flor de Sancuanjoches, la cual es nuestra flor Nacional, estamos en septiembre #SeptiembreVictorioso, y que mejor manera iniciar el mes patrio realizando estas jornadas de reforestación” indicó Daniel Sequira, coordiandor Nacional del Movimiento Guardabarranco.

“Estas capacitaciones son parte del gran cruzada nacional de reforestación en conjunto con INAFOR, MARENA y otras organizaciones ambientales” destacó Sequeira.

“Estamos uniendo esfuerzos por lograr cumplir esa meta, que se ha planteado, del medio millón de arboles sembrados” finalizó Sequira.