Promover la actividad física en los centros educativos es la prioridad del Gobierno de Nicaragua, razón por la cual el Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con la Juventud Sandinista y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) desarrolla el II Congreso de Deporte Escolar.

En el congreso se crearán planes de acción para promover las diferentes disciplinas deportivas en la juventud y niñez.

El encuentro contó con la participación del compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor en Temas Educativos, quien refirió que el modelo de educación integral promovido por el Buen Gobierno Sandinista contempla la promoción del deporte.

“Son muchos los retos, pero apuntamos al deporte como una potencialidad, nos hemos planteado que la actividad física no es solamente una práctica sino lo que conlleva en cuanto a la salud física y mental, previniendo a su vez las prácticas inadecuadas como la ingesta de sustancias que perjudican la salud. Al hacer deporte te estas formando en valores como la disciplina y valores como la convivencia y el respeto”, refirió.

Los docentes de Deporte Escolar, son parte fundamental en el desarrollo de las actividades de promoción las que son realizadas en los colegios a nivel municipal, departamental y nacional, logrando el involucramiento de los niños y jóvenes, así manifestado por el profesor Noel Parrales.

“Este encuentro tiene una gran validez porque estamos evaluando los aportes que podemos dar para seguir trabajando en función del desarrollo del deporte. La educación física genera mejores aportes en la educación y la niñez pues permite que ellos alcancen un mayor rendimiento”, dijo.

Por su parte, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, afirmó que trabajan en un plan dirigido a la juventud y al involucramiento de los mismos en aquellas disciplinas deportivas grupales, a fin de promocionar la hermandad y compañerismo.

“En este congreso denominado “Somos Puro Amor, Amor a Nicaragua” creemos que el amor se expresa desde el deporte y es nuestro reto y compromiso dinamizar la actividad física y deportiva en el país a través de la realización de actividades colectivas en las que los chavalos se sientan incorporados”, subrayó.

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js