La Intendencia de la Propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR) entregará 5 mil nuevos títulos en este mes de septiembre, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Agregó que, de estos, el 58 por ciento será entregado a mujeres cabezas de familia y 2016 a varones. Prácticamente en todos el país se realizarán estas entregas a partir de esta semana.

Así es como avanzamos. Así es como vamos recuperándonos, como vamos restaurando la tranquilidad y los derechos de las familias nicaragüenses que se pueden movilizar de un lugar a otro con absoluta libertad. Y así es como vamos creciendo en alma nicaragüense, llena de amor, con la fortaleza del amor. Sabemos que el amor todo lo puede, sabemos que el amor todo lo transforma, sabemos que el amor es potente y es indestructible, el amor todo lo alcanza y en amor a Nicaragua es que vamos adelante”, añadió.
 
Incidencias y otros anuncios

Entre otros anuncios la compañera destacó que la noche del lunes se registraron cuatro sismos en nuestro territorio, ninguno mayor a 4 grados.

Señaló que las lluvias que siguen siendo moderadas en algunos municipios y fuertes en Estelí, en algunos municipios de Caribe Sur y de Matagalpa.

“Anoche una situación de alerta por el crecimiento del Río Escondido. Va bajando su nivel, gracias a Dios ya está llegando a los límites normales”, dijo.

La Comapñera Rosario aprovechó también para agradecer la contribución que hiciera el hermano pueblo y gobierno de China Taiwán para la rehabilitación de centros escolares a nivel nacional.

Ministerio de Economía familiar

Informó que el Ministerio de Economía Familiar está programando ferias en distintos departamentos y municipios del país. Masaya y Rivas visitarán Granada; Masaya y Granada visitarán León y Managua visitará Matagalpa con festivales interdepartamentales ¡Qué Linda, Linda es Nicaragua!

Pequeños negocios expondrán su producción más representativa en cada departamento. Además habrá una feria del folclor en Parque Nacional de Ferias Orgullo de mi País con protagonistas de talleres y pequeños negocios que se dedican al diseño, confección y elaboración de trajes folclóricos para celebrar, para promover, para revigorizar cada día nuestra tradición y nuestro arte y cultura nicaragüense.

El Programa Usura Cero entregará a 2 mil protagonistas créditos en 78 municipios del país, 600 grupos solidarios.

Ministerio de Salud inauguración de puesto de salud en la comunidad La Estancia en Jalapa, Nueva Segovia.

Se realizarán procesos de asambleas comunitarias para enfrentar la leptospirosis, esto inicia esta semana en todo el país.

Dijo que el 99.8, que equivale a mil 682 centros educativos privados están abiertos y funcionando. Y 98.8, que equivale a 9 mil 86 centros públicos funcionando, para una asistencia es del 87 por ciento.

Inafor anuncia el Primer Congreso Forestal Departamental a realizarse este viernes en Estelí.

Turismo

En el Puerto Salvador Allende se realizará el relanzamiento turístico de Managua.

Se realizará el lanzamiento de ¡Chontales Siempre Lindo! Y se harán ferias departamentales del 13 al 16 de septiembre en Juigalpa.

“Ahí vamos también mostrando esa alma nicaragüense dedicada al trabajo y fortalecida en ese amor que todo lo alcanza”, concluyó.