El Doctor Lester López, director del Centro de Salud Carlos Rugama del Distrito Cinco, visitó junto a las brigadas de fumigación a las familias que habitan en el barrio Ángel Valentino, con el objetivo de recordar la importancia de la limpieza para no verse afectados por el dengue, zika y chikungunya, enfermedades que pueden ocasionar la muerte.

"No eliminen el abate que se deposita y permitan entrar a los fumigadores, recordemos que la fumigación lo que hace es matar al zancudo adulto y las larvas se eliminan con el abate y el lavado constante de los recipientes que almacenan agua", apuntó.

En este barrio se visitarán 635 viviendas, distribuidas en quince manzanas.

El doctor López hizo un llamado a la población para que permitan el ingreso a sus hogares, ya que el resultado no será efectivo si algunos están renuentes.

Recordemos que el Ministerio de Salud ha hecho énfasis en la prevención y así evitar el repunte de casos de dengue que podría ocasionar muertes.

Para lograr no enfermarse hay que eliminar los criaderos del patio y alrededor de las viviendas; evitar los recipientes con agua dentro y alrededor de la vivienda; agujerear, llenar de arena los recipientes que puedan acumular agua y que no puedan darse vuelta o taparse; renovar el agua de floreros y bebederos de mascotas; tapar los recipientes donde almacenemos agua y limpiar los canales y desagües pluviales.