Los tutoriales han permitido que muchas personas mejoren sus capacidades.  Se ha convertido en un método de transferir conocimientos a través de las  características  y  funciones  en múltiples plataformas digitales.

YouTube es la herramienta más rápida para aprender sobre cualquier tema de  interés. El tutorial es una guía paso a paso para realizar una actividad, aunque su  uso no está muy difundido, es un elemento multimedia que brinda información  auditiva y visual con varios canales de comunicación.

Las personas cuando tienen alguna duda visitan YouTube, además, con los  tutoriales aprenden mejor porque les explica paso a paso hasta lograr el  desarrollo y mejorar la habilidad.

Esta herramienta digital para ver videos no solo suministra entretenimiento, sino también instrucciones. Los tutoriales y las clases sobre diversos temas son vistos por millones de personas que han encontrado en este un medio idóneo para nutrir su curiosidad y conocimiento.

Los tutoriales sirven de enseñanza y aprendizaje, incluso es una oportunidad  de  negocio, es un complementó sustancial para la educación.