La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que este 02 de septiembre se cumplió el 39 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, y hoy 3 se realizará el acto conmemorativo, el cual estará presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y los altos mandos de la institución militar.

Dijo que en el acto se estará realizando el ascenso en grados militares de más de 200 compañeros del ejército, entre ellos un grupo de valientes mujeres que pertenecen a esa institución.

“Reconocemos el enorme esfuerzo de todos estos compañeros ascendidos, en particular de las heroicas mujeres que representan a las heroicas mujeres nicaragüenses. En el caso de las mujeres reconocemos el esfuerzo porque han sabido encontrar la manera de distribuir su tiempo entre la familia y sus deberes como miembros del Ejército de Nicaragua, es decir, su entrega a la patria y su entrega a la familia”, valoró Rosario.

También destacó que entre los ascendidos está el Coronel Bayardo de Jesús Pulido Ortiz, quien pasa a ser General de Brigada.

Añadió que en la ceremonia, el Ejército recibirá placas de reconocimiento de parte de las instituciones del Estado.

“Un gran abrazo lleno de cariño, respeto, reconocimiento a todos los miembros del Ejército de Nicaragua y a sus familias”, dijo la Vicepresidenta.