El Gobierno de China Taiwán hizo una donación este lunes una donación de 1,480 toneladas métricas de arroz al Sistema Nacional de Atención Mitigación y Prevención de Desastres (SINAPRED), como parte de los fuertes lazos de amistad que los une con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, afirmó que este gesto se enfoca en aportar a los grandes esfuerzos para enfrentar el impacto de la sequía.

Arroz1

“En los años anteriores también hacemos esta donación de arroz para mostrar ese cariño y la solidaridad del pueblo de Taiwán al pueblo de Nicaragua. No solamente eso, yo creo que lo más importante, acá tenemos un proyecto de recuperación de cultivos de arroz, en eso los especialistas de la misión técnica trabajan conjuntamente con el Inta para apoyar a los campesinos, los agricultores, para elevar su productividad”, precisó.

Por su parte el Ministro Director del SINAPRED, compañero Guillermo González, se refirió a la cooperación solidaria que ha estado presente “en las buenas y también en las malas”.

“Precisamente en momentos difíciles, el pueblo y Gobierno de China Taiwán, para nosotros ha sido más que un apoyo solidario, han estados acompañándonos, no solo con apoyo material sino también con ese respaldo que muchas veces se ha traducido inclusive a la participación de personal de China Taiwán, en brigadas médicas, a través de distintas formas”, dijo durante la entrega.

González, indicó que el Gobierno que Preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hará llegar esta donación a las familias con mayor necesidad, como niños y ancianos “todas esas personas que más requieren un cuidado especial en cuanto su atención alimentaria”, apuntó.

“Ha sido un compromiso y es un compromiso de nuestro Presidente, de nuestra Vicepresidenta, de que precisamente trabajemos los servidores públicos, estar de cara a seguir trabajando ese bienestar de las y los nicaragüenses”, expresó.

Arroz1

Arroz1

Arroz1

Arroz1

Arroz1

Arroz1

Arroz1

Arroz1

Arroz1

Arroz1