El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca expresó que a mediados de esta semana se espera el ingreso al país de la onda tropical Número 35.
En conferencia de prensa, Baca señaló que en los últimos días, la onda tropical 34 que atravesó el país, ocasionó lluvias en varias partes del territorio nacional.
"En esta semana estamos comenzando con influencia de bajas presiones y esperando que la onda tropical 35 incursione en el territorio nacional a mediados de la semana".
Dijo que se espera una semana con lluvias predominante en toda la región del Caribe, producto de las bajas presiones y de la onda tropical 35. En el resto del territorio se esperan bajas presiones.
"Debido al ingreso de la onda tropical se espera la presencia de lluvia de manera aislada en el pacífico, particularmente en la parte centro y sur del pacífico nicaragüense y un poco menos en las zonas occidentales, igual sitiacion para la zona norte con mayor cantidad de lluvia en miércoles y jueves", expresó.
El informe, también detalló que las aguas del Caribe y el Atlántico se ha calentado ligeramente y esto ha dado paso a la formación de diferentes ciclones tropicales, que en este momento se encuentran en estado de formación.
"Hoy se está formado un disturbios tropical en las costas occidentales de África y otra tormenta tropical al Sur de la Florida, que afectará los estado del sur de Estados Unidos y otra que está en aguas del Atlántico tropical en el pacífico".
Baca señaló que en el pacífico se encuentra el huracán Norman y la tormenta tropical Olivia que se está moviendo hacia aguas abiertas del océano Pacífico.
Afirmó que los vientos serán ligeros y habráun poco de calor, principalmente para Chinandega y León, donde se ha tenido temperatura de 36 grados.
Al finalizar hizo un llamado a las embarcaciones pequeñas en el Caribe Sur a tener precaución, debido a la entrada de la onda tropical 35, ya que las condiciones del tiempo no van estar óptimas para la navegación.