El Ministerio de Educación (MINED) dio a conocer los avances del trabajo educacional en cada centro educativo del país, destacando las actividades en homenaje a las FiestaS Patrias.

Durante esta semana los estudiantes y docentes participarán en Certámenes educativos para escoger a los más destacados.

En el caso del certamen de estudiantes que se realizará el 4 de septiembre, están seleccionados para participar setenta y seis alumnos.

El día 6 de septiembre se llevará a cabo el certamen al mejor docente. Participan 114 maestros, 38 de cada una de las modalidades educativas.

Entre los homenajes, el Mined desarrollará el Festival musical nacional "Yo le canto con amor a mi patria", a partir del 3 de septiembre hasta el 7 de septiembre.

Del 5 al 7 de septiembre se realizarán festivales artísticos y deportivos en la Hacienda San Jacinto. Festivales artísticos se desarrollarán el 8 de septiembre en todo el
país, con diferentes expresiones artísticas en danza, teatro, oratoria, música, declamación.

También se realizarán presentaciones regionales de las Orquestas Infantiles que se presentarán en Chontales, León, Managua, Estelí, Rivas, Masaya, Estelí.

Otras actividades incluyen Competencias departamentales de juegos de mesas; etapa nacional de la quinta copa en disciplinas de fútbol, voleibol y baloncesto; congresos nacionales donde se evalúa el camino recorrido y se proyectan las acciones de las futuras semanas; talleres regionales de los gabinetes.

Vanegas destacó las mejoras en infraestructura escolar en Santa Teresa, Carazo, Bluefields y Nueva Segovia.

Informó que 198 centros escolares se han logrado mejorar hasta la fecha. Esto corresponde a 1,173 aulas y ambientes complementarios, con una inversión de 74.90 millones de córdobas, mejorando condiciones a un poco más de cien mil estudiantes.

Finalmente, detalló la Construcción de aulas multigrado en 33 centros escolares en 15 municipios. Comunidades bien alejadas que están avanzando en la ruta educativa gracias a la implementación de este programa emblemático del gobierno sandinista