Por su textura y sabor, la torta de maíz dulce amarillo, fue uno de los platillos que conquistó el paladar de las familias que visitaron este sábado la Feria del Maíz en el Parque de Ferias.

En el inicio de #SeptiembreVictorioso, los visitantes de este espacio de recreación familiar, tuvieron la oportunidad de comprar tamales, rosquillas, pupusas, güirila, chicha, entre otros alimentos y bebidas a base de maíz.

Álvaro Murillo,  de Pan De Aliño Anita, expresó que la torta de elote es una receta familiar y que tuvieron la oportunidad a través de las plataformas del Mefcca comercializarlo en la Casona del Café, y ahora en el Parque Nacional de Feria.

“Nuestro ingrediente principal es el maíz amarillo dulce, sin persevante; un producto fresco del maíz recién cosechado en Estelí. Hasta que el Mefcca nos brindó estas oportunidades, capacitaciones, el espacio y consejos que se nos ha brindado a través de los expertos, hemos logrado mejorar el producto, y comercializarlo”.

Si quiere probar la deliciosa torta de elote, puede llamar a los teléfonos: 88544365-78120674 o a través del facebook Pan De Aliño Anita.

Elote con queso y mayonesa

Y en este recorrido, también saboreamos el delicioso elote de Nicacorn.

Su propietario, Darwin Alejandro Bustos Palacios, expresó que el maíz amarillo es cultivado en Jinotega y que, para comercializar su producto, el Mefcca fue de gran apoyo.

“Ofrecemos Maíz golden, que es la mazorca con aderezo, queso parmesano, salsa ranch o mayonesa y la presentación desgranado en vaso con aderezo, salsa ranch y queso parmesano”.

La Feria de Maíz se realiza este 1 y 2 de septiembre en el Parque de Ferias.

MAIZ1

MAIZ1 MAIZ1 MAIZ1 MAIZ1  MAIZ1 MAIZ1 MAIZ1 MAIZ1 MAIZ1 MAIZ1 MAIZ1