La buena noticia es que este viernes 31 de agosto, no se registraron muertes homicidas. Lamentablemente se reportaron 3 peatones fallecidos en accidentes de tránsito: uno en Juigalpa, otro en Distrito 1, Managua y uno más en Chinandega.

Uno de los accidentes donde falleció un peatón se dio en Chontales, municipio Juigalpa. En el barrio Héctor Ugarte, específicamente en el kilómetro 139 carretera Managua-El Rama.

La Policía Nacional informó que el hecho se dio el viernes 31 de agosto, 11:40 de la mañana. En el mismo falleció José Luis Saballos, 82 años, cruzó la vía imprudentemente, fue impactado por camioneta.

El otro caso fue en Managua, en el Distrito 1, de Radio Sandino 1 cuadra al Sur, 1 cuadra al Este. También ocurrió el viernes 31 de agosto, 11:00 de la noche. Falleció Ricardo Medrano, 38 años, cruzó la vía imprudentemente, fue impactado por furgoneta.

Y un tercer caso fue en Chinandega, en el kilómetro 117. El hecho ocurrió el sábado 1 de septiembre, 12:30 de la medianoche. El el mismo falleció Carlos Alberto Hernández, 45 años, tomador consuetudinario, quien en estado de ebriedad cruzó la vía imprudentemente, atropellado por vehículo desconocido que se dio a la fuga.

Presencia policial

Este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de septiembre, nuestra Policía Nacional, brindará cobertura a 370 actividades, de éstas: 141 deportivas, 67 destinos turísticos, 64 ferias, 59 religiosas, 38 culturales y 1 corrida de toros, juegos de béisbol Campeonato Comandante Germán Pomares Ordóñez en estadios de: Rosita, Totogalpa, Rivas y Juigalpa.

Continúa ejecutando Planes de vigilancia y regulación del tránsito en barrios, mercados, paradas de buses, parques, seguridad escolar y seguridad en El Campo.
La Policía brinda atención a las denuncias y trámites policiales a nuestra población, de certificados de conducta, licencias de conducir, placas y circulación de vehículos, en unidades policiales, Quioscos tecnológicos y página web; así mismo, agilización vehicular y levantamiento de accidentes de tránsito.